20.10.05

Nada de GMail, somos ingleses o Google tiene que soltar su presa.


Gmail pierde definitivamente las esperanzas en sus ambiciones sobre el dominio Google.com para Inglaterra: la IIIR otorga el derecho y niega el traspaso a Google del dominio a menos que sea después de acordado un pago.


Por fin Google ha tenido que soltar una presa y abandonar sus pretensiones sobre el dominio Gmail.com, por lo menos en lo que concierne al Reino Unido. La marca, en efecto, no ha sido depositada porque ya estaba registrada previamente por la francesa Independent International Investment Research (IIIR).

La IIIR disfruta el dominio con un servicio propio llamado G-Mail, del todo análogo al más famoso GMail, y en virtud de su anterior registro del nombre, Google está ahora imposibilitado de ver reconocido el derecho a su marca. La consecuencia es bien visible; En lugar de las direcciones @gmail.com los ingleses tendrán direcciones @googlemail.co.uk.

Así reporta Reuters los comentarios de Google: «Esta sociedad está muy concentrada en el acuerdo monetario[...] Hemos ido adelante y atrás en las negociaciones para encontrar un acuerdo en términos razonables, pero la cantidad de dinero que piden es exorbitante». IIIR se defiende diciendo que desde abril de 2004, cuando nace GMail han tenido que llevar a cabo una obvia defensa de su propia marca. Google, esclavizado por un error de control de la marca y por una deficiente evualación del problema está ahora obligado a dejar el camino libre al grupo contendor.

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