10.12.05

WiFi Solar.

Aunque no lo parezca, la roca que aparece en la fotografía es un punto de acceso inalámbrico. Gracias a la energía solar, ahora se puede acceder a la red en medio de ninguna parte, en lugares sin corriente eléctrica. Por eso el fabricante asegura que los militares le quitan el producto de las manos, aunque también destacan sus aplicaciones en excavaciones arqueológicas o escenarios de catástrofes.

El centro de la ciudad de Boulder, en el estado norteamericano de Colorado, es ya una zona WiFi con acceso inalámbrico a Internet, y los promotores no han tenido que tender ni un solo cable para interconectar los puntos de acceso necesarios, instalados en los tejados de la zona. El secreto: utilizan el modelo LightWave AP 1000 de la firma Lumin Innovative Products, equipado con paneles solares que proporcionan un funcionamiento ininterrumpido con solo cinco horas diarias de exposición solar. El dispositivo está provisto también de baterías recargables que ofrecen una autonomía de hasta siete días.

Según Lumin, estos terminales, basados en un punto de acceso Orinoco de la firma Proxim convenientemente encapsulado en una carcasa estanca, poseen un alcance de hasta 40 kilómetros, y resultan idóneos para disponer de conectividad en lugares donde resulta difícil o imposible llevar corriente eléctrica, desde pistas de esquí hasta parques naturales, pasando por estaciones de monitorización medioambiental, excavaciones arqueológicas, comunidades remotas en países del tercer mundo u operaciones militares. Sin ir más lejos, Lumin asegura estar negociando con los ejércitos de los EE.UU. y Australia para el uso del LightWave en Irak. Otra de las aplicaciones destacadas es la instalación de redes WiFi en situaciones de emergencia post-catástrofe.

Seguir leyendo de la fuente.



No hay comentarios.: