Ya han empezado las comparaciones entre las versiones Beta de los dos navegadores más utilizados, en concreto Firefox 2.0 Alpha 1 e Internet Explorer 7 beta 2. Ambas versiones fueron lanzadas a lo largo de la semana pasada.
Según los distintos test realizados Firefox se mostró más comedido en el consumo de memoria que Internet Explorer, cosa que no ocurre ahora. Se hicieron dos tipos de puebas, uno de ellos consistió en ver la carga de memoria que tenía cada navegador al visitar las mismas páginas. En todos los casos Firefox consumía menos, llegando incluso a comsumir la mitad de memoria que Internet Explorer. Otra de las pruebas consisitió en ver el consumo de memoria con varias pestañas de los navegadores abiertas, saliendo tambien mejor parado en este caso Firefox.
A la hora de analizar estos resultados hay que tener muy presente que se trata de versiones Beta y que las cifras de consumo de memoria pueden variar significativamente en las versiones finales.
Esta consideración me hace plantearme una pregunta ¿Abandonaría Firefox en el caso de que en las versiones finales el consumo de memoria fuera mucho menor para Internet Explorer? La respuesta en mi caso está muy clara. No
Para mí el criterio determinante a la hora de decidirme por un navegador u otro no está en el consumo de memoria, está en la utilidad o productividad que le proporciona a mi navegación. Firefox con todas sus extensiones (cada uno tiene sus preferidas ) se ha vuelto indispensable para mí y me permite hacer muchas cosas que con Internet Explorer no puedo llevar a cabo.
¿Donde está la clave? Firefox es software Libre, cualquiera puede analizar su código adaptarlo a sus necesidades y ponerlo a disposición de los demás. Internet Explorer puede mejorar mucho, cumplir estandares pero nunca nos va a proporcionar todo lo que nos proporciona Firefox a través de sus extensiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario