Las pantallas táctiles aplicadas a los sistemas de navegación de automóviles han sufrido una evolución más con la llegada de la tecnología “MicroTouch” de la compañía Immersion.
Estas nuevas pantallas permiten que el usuario pueda sentir la sensación de estar pulsando un botón de forma mucho más real, es decir, sintiendo como el botón se hunde en la pantalla cuando lo presiona.
Sus creadores afirman que esta nueva tecnología hace que los interfaces táctiles de usuario sean mucho más reales, y además se pueden sincronizar con imágenes y sonidos adicionales, dando una sensación de realismo inigualable por una pantalla táctil convencional.
Las aplicaciones son muy variadas para este tipo de tecnología. Inicialmente se probará en algunos sistemas de navegación de gama alta para automóviles de lujo, pero se espera que posteriormente aparezca la tecnología en otro tipo de pantallas que puedan estar en lugares públicos, sometidos a rigores ambientales mucho más duros.
Es una buena noticia que tecnologías como esta ya haya pasado la fase de pruebas y se puedan ver en aplicaciones del mundo real.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario