22.10.05

PalmSource desmiente que el futuro OS sea Linux.


El tormentoso mundo de Palm OS está una vez más estremecido por polémicas sobre el futuro del sistema operativo.

Recapitulemos. Palm OS ha sido el más importante sistema operativo en el mundo de los PDA y todavía tiene una consistente porción del mercado. Recientemente han sucedido dos eventos que han creado inquietud. En primer lugar, PalmSource (La sociedad que se encarga del desarrollo de Palm OS) ha sido adquirida por la japonesa Access. Y poco después, la misma Palm anunció que su próximo smartphone ya no estará dotado de PalmOS sino de nada menos que su rival Windows Mobile.

Hay bastantes argumentos para que se genere confusión. Pero si todo esto fuera insuficiente, acaba de aparecer en el sitio de Computer Business Review, un anuncio de un portavoz de Access, que hablaba del próximo fin de Palm OS; parece que los nuevos dueños de PalmSource van a concentrar todos sus esfuerzos en un sistema operativo para Linux.

En brevíssimo tiempo, la noticia giró por toda la red, y ha sido necesario un desmentido por parte de PalmSource: el esfuerzo en Palm OS continuarà intacto. En Computer Business Review ya han retirado el artículo con el anuncio.

¿Caso cerrado? Sì, por lo menos por el momento. Pero el episodio es una señal de nerviosismo por un sistema operativo que ha hecho la historia de los PDA.

Fuente

No hay comentarios.: